Recurso gráfico para uso en curso de herramientas digitales.
- Subject:
- Information Science
- Material Type:
- Case Study
- Homework/Assignment
- Author:
- Ilich Ivanov Lutin Calderón
- Date Added:
- 02/19/2020
Recurso gráfico para uso en curso de herramientas digitales.
En este plan de clase, se introducirá a los estudiantes en el mundo de la programación a través de Scratch, un entorno de programación visual que permite crear historias interactivas, juegos y animaciones. Durante seis sesiones de dos horas, los estudiantes aprenderán las nociones algorítmicas y los procesos para desarrollar pseudocódigos. Cada sesión incluirá actividades prácticas donde los estudiantes aplicarán los conceptos aprendidos. Al finalizar el proyecto, los estudiantes serán capaces de diseñar y crear sus propios programas sencillos en Scratch. El enfoque del aprendizaje será activo y centrado en el estudiante, promoviendo la colaboración y la creatividad. Se fomentará también la reflexión sobre el proceso de programación y la importancia de la planificación a través del uso de pseudocódigo.
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